Un terremoto de magnitud 5,1 sacude Atenas

317 views

***El epicentro se ubicó a unos 23 kilómetros de Atenas. La gente salió corriendo a las calles de la capital griega. Sólo se tiene constancia de cortes en el suministro eléctrico.

Tegucigalpa,Honduras

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter sacudió este viernes Atenas. El temblor se registró aproximadamente a 23 kilómetros al noroeste de la capital griega, a una profundidad de 12 kilómetros, según informó el Centro Sismológico de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

El sismo causó un corte temporal del suministro eléctrico en la ciudad y los alrededores. Hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales o daños materiales graves.

Eran alrededor de las 14:00 de la tarde en Grecia cuando la tierra tembló. Cientos de personas salieron a las calles de la capital griega asustadas, especialmente después de que se registraran al menos seis réplicas de menor intensidad, con magnitudes comprendidas entre 2,5 y 3,8 en la escala de Richter.

Según los medios locales, el terremoto se dejó sentir en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país. El epicentro se registró en Magoula, a unos 10 kilómetros al norte de Eleusis.

Varios edificios de la capital, la mayoría abandonados o en desuso, se derrumbaron como consecuencia del violento temblor, entre ellos uno en la calle Ermou, cerca de la céntrica plaza de Sintagma; otro cerca del Acropolis, y un tercero en el puerto del Pireo.

El jefe de la agencia de protección anti-sisma, Efthimios Lekkas, ha asegurado a ERT, la televisión pública griega, que los ciudadanos pueden estar tranquilos.

“No existe motivo de preocupación, los edificios de la capital están construidos para soportar terremotos mucho más fuertes”. Por su parte, el sismólogo Gerassimos Papadop ha advertido a los atenienses que “permanezcan tranquilos” pero “psicológicamente preparados para otras réplicas”.

Según recogen los medios locales, los sismógrafos creen que la falla que provocó el temblor podría ser la misma que causó el terremoto de 1999 cerca de Atenas, que dejó más de 140 muertos y 2.000 heridos, además de numerosos daños materiales.

Grecia está situada sobre varias fallas geológicas por lo que a menudo se ve sacudida por temblores de diversa intensidad. El verano pasado, un sismo de magnitud 5,5 sacudió el sur del país. Y sólo unos meses después, se registró otro terremoto de 6,8 de intensidad en la escala Richter en la costa. En ambos casos, no hubo que lamentar víctimas mortales.elmundo/internacional

URL Corta: http://bit.ly/2XO0vE6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...