Unos 72 mil cilindros de gas LPG se han renovado para seguridad del consumidor

1498 views

*** Este nuevo equipo está certificado por el Reglamento Técnico Centroamericano y los Bomberos de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Castejón

El director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón, calculó hoy que se han renovado unos 72 mil cilindros de LPG doméstico y que estos nuevos aparatos cuentan con mayores medidas de seguridad.

“El lote total que se espera renovar es de 481 mil cilindros y hasta el momento llevamos 72 mil cilindros; para diciembre esperamos tener una renovación de 100 mil cilindros”, vaticinó el funcionario.

Recordó que este proyecto está contemplado en un PCM emitido en 2017, en el que se establece que el proceso debe realizarse en tres años por lo que se espera concluir en diciembre de 2020.

Por su parte, Manuel Sevilla, gerente de una de las empresas distribuidoras, coincidió que este proceso de cambio de los cilindros da mayor seguridad al consumidor y detalló algunas características de los mismos.

Estos cilindros ahora incluyen una válvula con rosca, un regulador y una manguera de cinco pies de largo con abrazadera metálica.

Cabe recordar que, en 2015, en la Feria del Artesano y el Agricultor de la capital explotó un cilindro lo que provocó la muerte de 11 personas, decenas de quemados y cuantiosas pérdidas materiales. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2JVY3Sj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...