En la socialización de reformas electorales deben participar todos los sectores del país

613 views

***Que la OEA excluyera algunos puntos sobre el próximo proceso electoral ha generado desconfianza en la población, manifestó Aguilar.

Tegucigalpa,Honduras

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo que no sólo los políticos deben participar en la socialización de las reformas electorales, también los empresarios, sociedad civil y las universidades.

Agregó que varios sectores del país están interesados en formar parte de esos aspectos electorales como ser los trabajadores y los empresarios.

Aguilar señaló que en el informe de recomendaciones de la misión técnica de la Organización de los Estados Americanos (OEA), no se menciona la segunda vuelta, la reelección presidencial, la integración de las mesas electorales salvo pequeños cambios y por tanto, el documento es incompleto.

“Esos son los puntos que han sido la desconfianza y desconformidad en el sistema electoral”, manifestó el magistrado.

En cuanto a la representatividad de los partidos en el Consejo Nacional Electoral (CNE),  y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), apuntó que debió haber quedado consignado en la ley de que los tres magistrados serían propuestos por las tres instituciones políticas mayoritarias en base a los resultados obtenidos en la última elección.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JUjcfw