IHTT realiza operativos sorpresa en el litoral atlántico para combatir la ilegalidad

513 views

***En lo que va del año el IHTT ha realizado más de 500 operativos en la zona del Litoral Atlántico.

Tegucigalpa,Honduras

Con el objetivo de combatir la ilegalidad en el transporte público del país, inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizaron operativos sorpresa en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, atendiendo una serie de denuncias por parte de los operadores del transporte que laboran de forma legal.

El delegado regional del IHTT en el litoral atlántico, Paulino Maldonado, aseguró que en base a los operativos realizados esta mañana se detectaron varias unidades de transporte sin documentos para operar.

“Hemos decomisado tres números de taxis que están infringiendo la Ley y hemos impuesto tres multas por no portar los respectivos documentos a unidades de taxis y mototaxis en el sector de Tocoa, Colón; también sacamos de circulación un vehículo pequeño de cuatro ruedas por no cumplir con estándares para operar como transporte público”, explicó.

El IHTT recibe denuncias por parte de concesionarios y usuarios, por lo que el Instituto de Transporte realiza constantes operativos.

“En base a las denuncias que llegan al IHTT se hace un esquema de trabajo para combatir la ilegalidad en el transporte público, ya que tenemos instrucciones de la comisión directiva de ser constantes en este tema, para hacer cumplir lo establecido por la Ley”, aseguró el delegado regional.

 “Desde el mes de enero hemos realizado más de 500 operativos en las principales ciudades de la zona Litoral Atlántico como, Tela, La Ceiba y Tocoa”, concluyó Maldonado.

Estas acciones se realizan en conjunto con miembros de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XTVLwD