CIDH repudia actos de violencia contra personas trans en Honduras

776 views

***La CIDH reitera su preocupación ante los altos niveles de violencia en contra de personas trans en la región y la baja expectativa de vida de esta población.

Tegucigalpa,Honduras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  condena los  hechos de violencia en contra de las personas trans en Honduras y pide a  las autoridades a investigar, juzgar y sancionar a los responsables de estos actos de violencia.

Además pide tomar en cuenta las motivaciones, porque quizá han sido motivados por  prejuicios basados en la orientación sexual, expresión, identidad de género real o percibido o características sexuales de estas personas.

Indica que es un trabajo difícil determinar cuándo los actos de violencia contra las personas LGBTI son motivados por prejuicio o discriminación, sin embargo, en los casos de personas de orientación sexual, identidad y/o expresión de género y características corporales diversas de los patrones socialmente aceptados.

Pero es responsabilidad de los Estados deben llevar a cabo investigaciones exhaustivas e imparciales, libres de estereotipos y que tomen en cuenta los distintos factores que sitúan a las víctimas en particular vulnerabilidad, tales como la actuación en la defensa de los derechos humanos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XVNisP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...