Katherine Rodríguez la “Zurda de Oro” que destaca en Costa Rica pero sueña con jugar en Europa

1413 views

*** Luego de tener una larga preparación en su niñez y adolescencia, dio el salto al fútbol amateur femenino, donde militó en el Liverpool, Olimpia, Montecarlo, Elite, Olancho FC y con la selección de Futsala de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tegucigalpa, Honduras
Foto cortesía

La hondureña Katherine Melissa Rodríguez Borjas, destacada futbolista que representa al país en el extranjero, es nueva jugadora del Curridabat Venus de la Liga Premier de Costa Rica y su sueño es llegar a un equipo de Europa, especialmente de España o Francia.

Katherine atendió desde Costa Rica al equipo de redacción de Hondudiario para hablar de su destacada trayectoria, lo difícil que es triunfar en Honduras, su buena representación en el extranjero y el ejemplo para miles de mujeres que practican el deporte en el país.

Sobre su amor por la pelota, nos comentó que ya lo llevaba en la sangre “lo práctico desde los siete años, mi papá jugó futbol no profesionalmente por falta de apoyo y mi mamá siempre anduvo apoyándolo entonces por ahí creo que nace ese gusto y amor por este deporte”.

Es conocida como la “Zurda de Oro” por su gran talento, a los siete años empezó jugando solo con niños en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) en las categorías de pluma, pre-mosco y mosco. Rompiendo la estigmatización que el futbol solo se practica por hombres “es sabido que es un país machista, pero gracias a Dios nunca recibí un comentario en mi niñez”.

Foto cortesía

Luego de tener una larga preparación en su niñez y adolescencia, dio el salto al fútbol amateur femenino, donde militó en el Liverpool, Olimpia, Montecarlo, Elite, Olancho FC y con la selección de Futsala de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en estos últimos entrenando de lunes a jueves con las pumas y jugando los viernes en Olancho.

Después de su destacada participación en el Olancho FC, llegó la oportunidad de brillar en el extranjero para la talentosa jugadora y firmar por el Arenal Coronado de la Segunda División de Costa Rica “un señor me contacto con Facebook a raíz de unos videos que mi hermana y yo publicamos en mi página personal y me enlazó con el entrenador y se mostró interesado en mi estilo de juego”.

Rodríguez Borjas relató que cuando jugó su primer partido y saber que era la primera hondureña en jugar en tierras costarricenses sintió muchos nervios, “uno como catracha tiene mucho respeto por el futbol tico y allá es considerado como potencia centroamericana entonces imagínese, pedí mucho a Dios”.

Foto cortesía

Asimismo, expresó que es orgullo como hondureña sacar la garra aquí (Costa Rica) y demostrar que como mujeres también podemos poner el nombre de Honduras en alto a nivel de futbol femenino.

Pero su buen juego y sus participaciones en el Arenal Coronado la han llevado a firmar en los últimos días con el equipo Curridabat Venus de la Liga Premier de Futsala de Costa Rica, “mi familia muy emocionada siempre apoyándome y deseándome lo mejor”.

Su estadía en Costa Rica la ha aprovechado al máximo ya que llego con la esperanza de destacar, trabajar, seguir preparándose y aprender muchas cosas sin dejar de luchar “uno llega aquí con ese sueño y esa ilusión de salir adelante y poder ayudar a mi familia”, agregó. Hondudiario/EC

Foto cortesía
Foto cortesía
Foto cortesía

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XVD1gf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...