Camaronicultores piden a la SDE no destruir el pulmón económico de la zona sur

982 views
Coma

*** Por los que emitieron un comunicado donde solicitan “una resolución de una institución del Estado amenaza nuestra tranquilidad económica y social.

Tegucigalpa, Honduras

El sindicato de empleados de granjas marinas realizó este lunes una marcha en la ciudad de Choluteca pidiendo al ministro de Desarrollo Económico que no acabe con las propuestas del presidente de ofrecer trabajos dignos y con el pulmón económico de la zona sur.

Los empleados de dichas camaroneras reclaman una negativa del gobierno en otorgar el régimen de zonas libres de impuestos a las fincas del grupo, provocando supuestamente un aumento en el coste de producción que les impediría competitividad en el mercado.

Además, los camaronicultores solicitan “una resolución de una institución del Estado amenaza nuestra tranquilidad económica y social”.

Además, señala que “no solo nos amenaza a nosotros que laboramos directamente sino también a los vecinos de las distintas comunidades y a todos aquellos productores y proveedores que de forma indirecta se benefician de esta industria”.

Por lo que le solicitan al ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo “que no acabe con las propuestas del presidente, al intentar liquidar nuestro futuro con resoluciones inequívocas como destruir el pulmón económico de la zona sur e impedir que nos reestructuremos para enfrentar la competencia mundial”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2JYD9Sl
Coma