CCIC presentará al Congreso Nacional iniciativa para un nuevo Código Penal

2301 views
Coma

*** Señaló que Honduras necesita un Código Penal fuerte, que tenga leyes que hagan pensar al delincuente dos veces antes de cometer una acción ilegal.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, informó que dentro de 30 días presentaran ante el pleno del Congreso Nacional (CN), una iniciativa para un nuevo Código Penal en el país, porque la nueva ley lleva beneficios para los corruptos y delincuentes.

Según el empresario de costa norte “Honduras necesita un Código Penal que vaya a la medida de lo que el pueblo necesita. No podemos taparnos los ojos, el Código Penal no es lo que Honduras necesita para salir de la pobreza, la corrupción es el mal más grande que tiene el país”.

Además, agregó que no es posible que una persona que trabaje en cualquier Gobierno haga actos de corrupción, deje el cargo y no sea perseguido, no es posible que el abuso de autoridad no tenga pena.

Asimismo, cuestionó que la nueva ley que regula las penas en Honduras contemple penas bajas para personas que violan a niñas, para extorsionadores y secuestradores “como Cámara estamos preocupados porque queremos que en el país haya leyes duras para evitar la corrupción, el narcotráfico y otras que están retrocediendo la inversión en el país”.

El representante de Cámara de empresarios dijo que a raíz de la corrupción no se están generando empleos necesarios en Honduras y, con más beneficios para los corruptos la situación será peor. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Y2D624
Coma