WhatsApp permitirá escuchar las notas de voz desde las notificaciones

441 views

***WhatsApp podría lanzar oficialmente la funcionalidad con la llegada de iOS 13 el próximo otoño

Tegucigalpa,Honduras

Si, posiblemente tú también seas de esos que dicen odiar las notas de voz, pero eso no exime a tus amigos de que te envíen audios a través de WhatsApp. Para hacer el proceso de escucha algo menos «tedioso» la aplicación está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá, por lo menos, ahorrar algo de tiempo al oírlos.

WhatsApp está desarrollando una función que permitirá a los usuarios de iPhone escuchar los mensajes de audio desde la propia pantalla de notificación, sin tener que entrar en la aplicación. WhatsApp ya muestra las fotos y los vídeos en las notificaciones push, y cuando lance esta funcionalidad, de momento en fase de desarrollo, también permitirá escuchar los audios sin tener que acceder a WhatsApp.

Se desconoce cuándo se producirá el lanzamiento oficial, pero de momento sí se sabe, gracias a WABetaInfo, que se encuentra ya implementada en el código de la beta de WhatsApp para iOS, aunque podría no llegar oficialmente hasta el despliegue de iOS 13, que se espera para el mes de octubre de este año.

WhatsApp Audio

Esta podría no ser la única novedad que llegase con iOS 13, puesto que también se especula con la posibilidad de que se lance un «modo oscuro» de la aplicación de mensajería, similar al que ya tienen otras apps como, por ejemplo, Twitter, que presentó una modalidad más oscura todavía el pasado mes de marzo.

De momento todo lo que se conoce es un pantallazo que muestra cómo sería la funcionalidad. En la notificación se incluye un botón de «play» que habría que pulsar para comenzar a escuchar el mensaje sin tener que entrar en WhatsApp.

Tampoco se sabe si WhatsApp tiene previsto desarrollar la función para su aplicación en Android, aunque lo lógico es que también permitiera a los usuarios de este sistema operativo beneficiarse de este tipo de atajos al usar la app.

URL Corta: http://bit.ly/2JXM1b6