Cartera del RAP para préstamos ronda los L.22,000 millones: Tetey Martínez

773 views

*** Agregó que el costo de la vivienda que pueden adquirir depende de los ingresos, pero ya se empezó a dar y entrar con el esquema de vivienda social.

Tegucigalpa, Honduras
Tetey Martínez, RAP

La presidenta de la Junta Directiva del Régimen de Aportaciones privada (RAP), Tetey Martínez, expresó que la cartera para préstamos de esta institución ronda los 22,000 millones de lempiras.

“Le informo a todos nuestros afiliados que el RAP es una excelente opción para ir a sacar sus préstamos, todo esto tiene que ser a través de los bancos”, dijo.

También añadió que ya han entregado más de 4,000 millones de lempiras en préstamos a los afiliados por lo que todos los días se está moviendo y se realiza con satisfacción porque se está ayudando a muchos de los abonados a desahogarse económicamente.

Martínez manifestó que a la disposición se encuentran 22,000 millones de lempiras para los afiliados “el RAP está manejando 22,000 millones de lempiras, es una cartera que está conformada por diferentes tipos de inversiones”, explicó.

La funcionaria explicó cartera económica, se pretende dar una buena cantidad para la adquisición de viviendas, “nos gustaría dar alrededor de 1,000 o 1,500 millones de lempiras en préstamos de vivienda. Este es un pilar fundamental desde que nació el RAP”, aseguró.

Agregó que el costo de la vivienda que pueden adquirir depende de los ingresos, pero ya se empezó a dar y entrar con el esquema de vivienda social. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2K0V5M9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...