Habilitarán más espacios en centros de salud para pacientes con dengue

305 views

*** Niños menores de 15 años son los que están más propensos a contraer el virus.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se habilitarán nuevos espacios en centros asistenciales de la capital para atender a pacientes con dengue.

El número de pacientes con la enfermedad va en aumento, ya se contabilizan unas 28,000 personas contagiadas a nivel nacional. De esta cantidad, casi 7,000 son de dengue grave.

“Para evitar el congestionamiento, vamos a instalar unas salas adicionales de dengue en el Hato de Enmedio, estará una sala adicional en el Hospital San Felipe, una en Las Crucitas, en el Alonso Suazo, para que la población tenga más cerca el servicio de salud y pueda ir de inmediato”, detalló.

“Vamos a tener una capacidad de 100 camas, creemos que es suficiente para poder dar respuesta a la emergencia que se nos pueda presentar”, aseguró.

Flores señaló que la población debe tratar de no atenerse a las clínicas, ya que el dengue se puede prevenir, eliminando los criaderos de zancudos.

Ante esta situación, se ha declarado emergencia nacional y las indicaciones de las autoridades son mantener su vivienda y lugar de trabajo libre de criaderos de zancudos, no auto medicarse y al menor síntoma acudir a un centro asistencial para ser atendido.

“La recomendación es que inmediatamente que tiene fiebre, preséntese al establecimiento de salud para que pueda recibir la atención debida”, añadió.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Y6n6fv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...