Policía activo es requerido por el MP y anuncian su cancelación definitiva de la institución

380 views

***El suceso ocurrió el pasado 12 de mayo, con la muerte del empresario Arlin Adalid Peña en el sector Lomas del Carmen.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, informó que el oficial activo de la Policía, Douglas Armando Muñóz Cruz, fue requerido por la Fiscalía hondureña, acusado por la muerte de un empresario de San Pedro Sula.

“Al ser capturado por los agentes de la ATIC, se presentó un requerimiento fiscal, posteriormente el 17 de mayo que se celebró la audiencia inicial el juzgado le otorgó sobreseimiento provisional, no obstante, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida al ampliar las correspondientes investigaciones se encontraron elementos que efectivamente habría participado en el hecho criminal, por lo tanto, se reactivó el caso”, dijo Guzmán.

El suceso ocurrió el pasado 12 de mayo, con la muerte del empresario Arlin Adalid Peña en el sector Lomas del Carmen.

De acuerdo a las cámaras del 911 en la zona del crimen circulaba un vehículo que se aparcó en un céntrico hotel de San Pedro Sula, luego se dio seguimiento al carro y el mismo era conducido por el subinspector de Policía, Douglas Armando Muñoz Cruz, exjefe de la posta policial de la Rivera Hernández.

Por su parte, la Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a una orden de captura emitida en contra de un oficial activo de policía; a la opinión en general comunica:

El pasado 13 de mayo del presente año la Policía Nacional capturó a un funcionario policial por la muerte de un empresario en la ciudad de San Pedro Sula; quien inmediatamente fue remitido al Ministerio Público, y posteriormente puesto en libertad por falta de méritos.

El oficial de policía recibió asignación como Oficial de Planta de Seguridad Interna en la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria; sin embargo, no se presentó a sus labores y de inmediato se aplicó el procedimiento administrativo por abandono de servicio y se le congeló su salario.

Actualmente se trabaja en el procedimiento administrativo para su cancelación definitiva de su acuerdo como miembro de la institución policial, en el marco del respeto a los procesos legales correspondientes y los derechos que le asisten.

En apego a la ley, el señor Director de la Policia Nacional instruyó a un equipo de captura dar con el paradero del imputado para que sea puesto a orden del juzgado correspondiente.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Y0lELw