Policía Nacional desarticula campamento de la MS-13 en SPS; un muerto y 11 detenidos

995 views

***Agentes de investigación criminal trabajan en la identificación de antecedentes delictivos de los detenidos en este centro de dosificación de droga desarticulado por la Policía en este sector del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional desarticuló este martes, un centro de dosificación de droga de la estructura criminal MS-13 en El Merendón, San pedro Sula.

En la operación, agentes de la Policía Nacional ubicaron el paradero de supuestos miembros de la estructura criminal MS-13, específicamente en una zona de difícil acceso montañoso en la cumbre del cerro El Merendón.

Los agentes policiales llegaron a la cumbre del Merendón y requirió  a 11 personas con tatuajes alusivos a esta estructura criminal, quienes según el informe preliminar podría tratarse de cabecillas de la mara en la zona norte del país.

Al momento de la detención se constató que tenían en su poder 11 armas de fuego de grueso calibre, las cuales fueron decomisadas en calidad de evidencia constitutiva de varios delitos.

Asimismo, la operación dejó un muerto. El fallecido respondía al nombre de Santos Rodolfo Días Días, conocido en el mundo criminal como “El Negro”, quien fue herido durante el enfrentamiento armado entre los mareros y las fuerzas de seguridad.

A los sujetos en mención se les decomisó supuesta droga, tres mil 200 blíster con  cocaína, 500 bolsitas con marihuana y 14 teléfonos celulares.

La acción culminó con la detención de 11 presuntos mareros quienes serán puestas a la orden de las autoridades correspondientes con las evidencias decomisadas.

Agentes de investigación criminal trabajan en la identificación de antecedentes delictivos de los detenidos en este centro de dosificación de droga desarticulado por la Policía en este sector del país. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32XCTMm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...