Según CNBS no descartan que en los próximos días se cierre completamente Banadesa

783 views

*** Según la comisionada algunos de los motivos que ha llevado a recomendar al Poder Legislativo es porque no hay iniciativa por parte de los deudores de acercarse a la institución bancaria a honrar sus obligaciones.

Tegucigalpa, Honduras
Ethel Deras, titular CNBS

La presidenta de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), Ethel Deras, expresó que ven difícil la posibilidad de recuperar financieramente al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) por lo tanto, la decisión de liquidar o no la institución quedaría en manos del Congreso Nacional.

Deras señaló que disposición constitucional le corresponde únicamente al Congreso Nacional definir el cierre de la institución bancaria, “difícilmente puede recuperarse una institución sin recuperar siquiera el capital que le fue dado en préstamos a las personas y más cuando hay una pérdida de valor”.

Según la comisionada algunos de los motivos que ha llevado a a recomendar al Poder Legislativo es porque no hay iniciativa por parte de los deudores de acercarse a la institución bancaria a honrar sus obligaciones.

Por su parte el comisionado de CNBS, Evasio Asencio, apuntó que los administradores oficiales o el administrador oficial tiene unas tareas bien específicas, que es trabajar con la atención a lo que es la adecuación de los créditos que ya manda el decreto 2472018 y sus reformas y lo otro es precisar el diagnóstico de las medidas que se deberían de adoptar en el caso de la institución. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XWkgJP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...