Autoridades de Copán instalan policlínico contra el dengue

393 views
Coma

***Fajardo manifestó que la población aún no dimensiona lo grabe de la epidemia que azota el territorio nacional.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades de la Dirección Departamental de Salud, realizaron la apertura de una clínica de atención a las personas que presentan serios síntomas de dengue y que visitan el principal policlínico de la zona, Vicente Fernández Mejía, ubicado en el centro de esta ciudad.

La titular de Salud para este departamento del occidente, Gloria Fajardo, dijo que con la apertura de una sala en el policlínico para internar a los pacientes de gravedad esperan descongestionar el Hospital de Occidente en el cual a diario están llegando entre cuarenta y cincuenta personas con esa patología.

También declaró que esperan que, con esas diez camas ubicadas en un lugar de primera mano de atención, puedan paliar de cierta manera la crisis que se afronta en todo el departamento con el mosquito transmisor del dengue que lleva tres víctimas en Copán.

 Fajardo señaló que los casos de dengue comprobados hasta la semana número veintinueve alcanzan los novecientos treinta y cinco. Por esa razón se mantienen en una alarma permanente.

“De esos casos ya comprobados, la ciudad de Santa Rosa de Copán presenta la mayor incidencia con un número que se acerca a los dos cientos cincuenta”, expresó.

Asimismo agregó que se están interviniendo varios municipios como Nueva Arcadia, Santa Rosa, El Paraíso, San Antonio, Florida y San José en donde la incidencia de dengue crece aceleradamente.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/32NkZM5
Coma