BANASUPRO Inicia proceso de formación en liderazgo y comunicación directiva “PROLIDERES”

520 views

***Treinta y dos personas de nivel directivo participarán en este adiestramiento por un período de 3 meses.

Tegucigalpa, Honduras

Con el fin de fortalecer el liderazgo y la comunicación directiva entre su personal, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) inició un proceso de formación que durará 3 meses.

La formación, denominada “PROLIDERES”, está dirigida a cada uno de los gerentes, jefes de área y encargados de departamentos dela institución con el fin de fortalecer el liderazgo que ellos ya tienen con sus colaboradores, para poder generar empatía con ellos y de ahí poder generar mejores niveles de productividad y competitividad dentro y fuera de BANASUPRO.

El objetivo de potenciar todas las fortalezas que los jefes y directivos tienen, así como fortalecer aquellas deficiencias que pudieran salir durante el proceso y convertirlas en oportunidades de desarrollo.

Al dar inicio con esta importante capacitación, Luis Pinel, gerente general de la institución, afirmó que en lo personal espera que los participantes saquen el mayor acervo de este proceso de formación y que contribuya no solo en el ámbito profesional, sino que, de cada uno de ellos, que se genere un cambio positivo y puedan descubrir muchas capacidades, que de repente están dormidas. Como autoridad, -añadió-, “espero que este mensaje no se quede solo en el nivel directivo, sino que se transmita a nivel de todos los colaboradores que tiene la Suplidora Nacional en todo el país y que sea un mensaje constructivo, que repliquen los conocimientos adquiridos en estos 3 meses que durará este proceso de formación”.

“El liderazgo comienza por uno mismo, no pretendamos cambiar a través de un curso la organización, vamos a cambiar la organización cuando cambiemos nosotros mismos”, manifestó con mucha seguridad, Nieves Vanessa Paz Fúnez, conferencista certificada a nivel internacional de “John Maxwell Team” desde hace 3 años y con una vasta experiencia en atención al cliente y comercialización, quien está a cargo de brindar esta capacitación al personal de BANASUPRO. “Es muy importante el paso que dio la institución, al tomar esta iniciativa de querer mejorar la organización y reconocer que no podía hacerlo, si no empezaba con sus líderes a nivel directivo y ser los promotores de liderazgo dentro de la institución”.

Por su parte, León Fernando Ortega, coordinador de capacitaciones de Recursos Humanos, afirmó que “este proceso se desarrolla en el marco del plan operativo, así como dentro del procedimiento de implementación del control interno”. De igual forma, añadió que el gerente general, Luis Fernando Pinel, está enfocado en una nueva era de formación para el recurso humano y que el personal cuente con todas las habilidades y potencialidades necesarias para ejercer su trabajo.

“Este proceso de formación en “Liderazgo y Comunicación Directiva-PROLIDERES”, llegará a los niveles más operativos de BANASUPRO. Iniciamos con el nivel directivo para que ellos repliquen los conocimientos adquiridos, con la intención que el liderazgo sea una de nuestras metas, fortalecer nuestras habilidades y nuestras capacidades para desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera”, afirmó el gerente general. “Es importante invertir en el capital humano, para mejorar nuestra gestión y que los conocimientos adquiridos en estos 3 meses sean replicados, como un efecto domino”, finalizó Pinel.

“PROLIDERES”, tendrá una duración de 3 meses, entre los meses de julio a septiembre del año en curso y en este primer inicio participan todos los jefes de área administrativa, encargados de bodegas del Distrito Central y gerentes a nivel nacional. Asimismo, de la oficina regional de San Pedro Sula, Cortés, la encargada del MEGA SUPRO y regional de Mercadeo.

La constitución de este proceso, es iniciativa del ente estatal en acompañamiento de conferencistas certificados a nivel internacional por “John Maxwell Team”, para impulsar niveles de liderazgos óptimos dentro de la organización que le permita a BANASUPRO, tener un mejor clima laboral e incrementar la productividad hondudiario/ia

URL Corta: http://bit.ly/32QjYmi