Destituyen a Leónidas Rosa Bautista como embajador ante la OEA

697 views

*** Asimismo, declaró que respeta la decisión del Gobierno de Honduras de separarlo de su cargo, la decisión del gobierno, revelando que se deberá de nombrar a un nuevo representante permanente ante la OEA, para que lo sustituya en su cargo.

Tegucigalpa Honduras

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, removió del cargo al embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista.

Según las declaraciones Rosa Bautista al noticiero TN5 declaró que “Estos cargos son transitorios y todos los sabemos, yo me encuentro en el país gozando de mis vacaciones y tomó la noticia con tranquilidad”.

Asimismo, declaró que respeta la decisión del Gobierno de Honduras de separarlo de su cargo, la decisión del gobierno, revelando que se deberá de nombrar a un nuevo representante permanente ante la OEA, para que lo sustituya en su cargo.

Sobre la opinión si debe continuar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), declaró que “los voceros del Estado han indicado que había una intención de renovar el acuerdo, pero que no había ninguna información concreta, por lo que no creo que esta declaración haya sido el detonante para mi remoción”.

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Muy buena

Por lo que también reiteró que es “es una decisión soberana del Estado, creo que las circunstancias son políticas y el convenio es para fortalecer la institucionalidad”.

El Gobierno oficializó desde el 2013 a Leónidas Rosa Bautista, como nuevo embajador de Honduras  ante la OEA.

De esa, sustituyó a e Jorge Ramón Hernández Alcerro, que asumió temporalmente esas funciones ante el organismo luego de que Honduras fuera readmitida en la OEA. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YgBhd1