La mitad del Corredor Seco está lleno de Oro y debe explotarse: Mi Ambiente

1260 views

*** Asimismo, dijo que es un reto en el Corredor Seco de mantener la agricultura climáticamente inteligente y ante eso, dijo que como alternativa se debe desarrollar otras actividades no agrícolas, cuando las condiciones de lluvias son adversas.

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Pineda, Mi Ambiente

El viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente a, declaró que la mitad del Corredor Seco está lleno de oro, por lo cual debería de explotarse ese mineral en las zonas identificadas.

Pineda señaló que “creo que causará extrañeza que la mitad de nuestro Corredor Seco está lleno de oro relacionado con el Cinturón del Fuego del Océano Pacífico. Hagamos agricultura como lo han hecho desde 200 años con siembra de maicillo de acuerdo a la información meteorológica”.

Asimismo, dijo que es un reto en el Corredor Seco de mantener la agricultura climáticamente inteligente y ante eso, dijo que como alternativa se debe desarrollar otras actividades no agrícolas, cuando las condiciones de lluvias son adversas.

El funcionario remarcó que en Honduras se tiene todo el marco legal para la minería pequeña y artesanal y en ese sentido, reiteró que hay que organizar a la gente para realizar las actividades de extracción del oro. Hondudiario/EC

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2YcXYPf