PN demanda reformas electorales, pero bien hechas: Reinaldo Sánchez

851 views
Coma

***Ratificó que no puede pensarse en una reforma que no sea aprobar las leyes, los mecanismos y la elección de las personas para ocupar los cargos en los nuevos órganos electorales que se van a formar.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, dijo que esa institución política está lista para avanzar en las reformas electorales que son necesarias para transparentar el próximo proceso electoral, pero las mismas deben hacerse bien.

“Lo que estamos enviando hoy es un mensaje claro en términos de la credibilidad total que el Partido Nacional tiene de que debe seguir adelante la participación de la mujer, la consciencia que tenemos de que un verdadero proceso electoral”, agregó.

Sánchez apuntó que “no posterguemos más este debate porque la participación de la mujer debe ser real, debe ser verdadera y sobre todo profunda, con los apoyos que sean necesarios para garantizar que efectivamente puedan seguir siendo actoras principales que en el país se tomen”.

Honduras no puede ir a otro proceso electoral si no se hacen las reformas electorales que son necesarias; reformas transparentes, reformas profundas, que le garanticen a la población que la voluntad de cada ciudadano es respetada en el voto depositado el día de las elecciones en cada una de las urnas en cada lugar del país, señaló.

Reiteró que el Partido Nacional a través de sus autoridades y la bancada representada en la Cámara Legislativa está más que listo para avanzar pues no es justo que se siga construyendo el curso sobre fantasmas que han andado en pasillos y ha llegado el momento de dar ese paso y de decirle a Honduras que se ha cumplido con la misión que el pueblo espera.

“No me voy a cansar de repetirlo en nombre del Partido Nacional si no se hacen las reformas electorales necesarias, la violencia que puede haber como hubo en el 2017, puede ser peor en el 2021, pérdidas económicas, pérdida de la imagen del país, daño a la economía, pero más allá pérdida de vidas humanas derivado de lo que sucedió de los actos vandálicos del postelectoral; no es justo que Honduras vuelva a pasar por eso”, acotó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Yga4XP
Coma