Primera Dama visitó a menores con dengue en el Materno Infantil

465 views

*** La Primera Dama realizó un recorrido por la sala, para verificar las condiciones médicas de los menores y el proyecto de extensión de salas a otros centros y hospitales.

Tegucigalpa,Honduras

La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, visitó las instalaciones del Hospital Materno Infantil (HMI), específicamente la sala de dengue y la emergencia de pediatría, donde hay varios menores hospitalizados.

“Hemos hecho una visita a las áreas donde están internos pacientes con dengue, principalmente niños. También para conocer un poco de la evolución de esta epidemia y qué es lo que debemos de hacer cada uno de nosotros para proteger a nuestros hijos”, manifestó Ana García.

 “Quiero agradecerles a todos los médicos, a todo el personal que está aquí en el Hospital haciendo un trabajo extraordinario por la salud de nuestros niños y de todas las personas que se han visto afectadas por dengue”, agregó.

La Primera Dama insistió a las familias sobre los cuidados que deben tenerse en casa para evitar los criaderos de zancudo, mantener limpias sus casas y al primer síntoma, acudir al centro de salud más cercano, de donde puede ser remitido al Hospital de ser necesario.

  “Cuando ya el menor viene acá ya viene con la enfermedad y eso lo podemos evitar. Hoy hay 44 pacientes hospitalizados, hay niños que están bajo tratamiento, pero lo que debemos evitar es precisamente eso, prevenir que vengan al hospital, desde nuestros hogares lo podemos hacer”, manifestó.

  “Conversamos con los doctores de que cuando hay síntomas de dengue, hay pacientes que vienen cuando están muy avanzados en la enfermedad y esto se puede prevenir si hay cuidados médicos oportunos y a tiempo. El Gobierno de la República va a habilitar varios lugares de la capital para ayudar a descongestionar el Hospital Materno Infantil”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2YeOKCa