Primero se deben aprobar las reformas electorales y después las autoridades: Omar Rivera

621 views
Coma

***Según el integrante de ASJ, toda la sociedad civil apoyará la decisión responsable de los diputados y partidos políticos al momento de elegir los nuevos funcionarios que integraran los nuevos órganos encargados de regir el proceso democrático de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, señaló que primero se deben aprobar las reformas electorales y después elegir las nuevas autoridades que conformaran el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, manifestó en su cuenta de Twitter que se debe de empezar bien el proceso de reforma del sistema político en Honduras porque es algo “pertinente y serio” en referencia a la democracia en el país.

Según el integrante de ASJ, toda la sociedad civil apoyará la decisión responsable de los diputados y partidos políticos al momento de elegir los nuevos funcionarios que integraran los nuevos órganos encargados de regir el proceso democrático de Honduras.

Por su parte el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, apuntó que se debe aprobar el reglamento de píe a la elección de los representantes ante el CNE y el TJE.

Aclaró que, en la creación de cualquier entidad, lo normal es crear el reglamento y las atribuciones de los encargados y después elegir a los representantes.

Enfatizó que el objetivo de estos organismos electorales es transparentar la legislación y que el proceso sea incluyente y funcional de cara al próximo proceso electoral. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/32OJZCD
Coma