Ihcafé dará asistencia técnica para calibrar básculas  

865 views

Las básculas ya existen y están en manos de intermediarios y exportadores y lo que tiene que hacer Desarrollo Económico, como ente regulador del Estado, es verificar que estas básculas estén debidamente calibradas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Francisco Ordóñez, informó que esta entidad acompañará con asesoría técnica el proceso de calibración de las básculas que pesan el aromático.

“Hemos sostenido reuniones entre el ministerio de Desarrollo Económico y el Instituto Hondureño del Café para poder generar un plan de acción de cómo acreditar y certificar que las básculas, en donde se les recibe el café a los productores, puedan tener la garantía de que están calibradas”, manifestó.

Indicó que “las básculas ya existen y están en manos de intermediarios y exportadores y lo que tiene que hacer Desarrollo Económico, como ente regulador del Estado, es verificar que estas básculas estén debidamente calibradas”.

Añadió que “el Ihcafé está interesado en acompañar este proceso, siempre el tema de pesos y medidas ha estado en la palestra pública, yo veo que lo que nos corresponde como Ihcafé y al mismo gobierno es garantizarle al productor de que existe un sistema de verificación”.

“El ministerio de Desarrollo Económico está comprando lo correspondiente para el tema de verificación y ha solicitado al Ihcafé asistencia en materia técnica para que nosotros desde el Ihcafé, que ha sido una aspiración por varios años, poderles colaborar para que el objetivo se cumpla”, finalizó. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/3129oHr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...