IP entregará placas en septiembre a vehículos particulares

663 views

***Cabe destacar, que se estima que, con estos cobros de este proceso, el Instituto de la Propiedad percibirá más de 700 millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

El Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), anunció que el mes de septiembre comenzará la entrega de placas particulares a los vehículos, empezando por la terminación cero a la nueve.

En ese sentido, se informó que las entregas de placas se harán cada mes, empezando desde septiembre. Por lo cual, se estima que las placas se terminarán de dar hasta en junio del 2020.

Según se anunció, los nuevos registros vehiculares se podrán obtener al pagar L 500. Por tanto, dichos cobros se pagarán en dos cuotas que se verán incluidas en la matrícula de la Tasa Única Anual vehicular.

Cabe destacar, que se estima que, con estos cobros de este proceso, el Instituto de la Propiedad percibirá más de 700 millones de lempiras.

La institución señaló que el parque vehicular en el país comprende un aproximado de 1.8 millones de automóviles. Estos deberán incorporase al proceso de cambio sus placas.

Hasta el momento, únicamente se están entregando las placas que corresponden a las motocicletas que circulan sin su respectivo número de registro.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/312cH1n