Alden Rivera confirma que migrantes hondureños están secuestrados en México

565 views

***El embajador resaltó, el gobierno de Honduras mantiene un diálogo permanente con autoridades mexicanas, especialmente en el trato de los migrantes hondureños.

Tegucigalpa,Honduras

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, recalcó que en la actualidad existen centenares de personas secuestradas en este país por el crimen organizado y siendo extorsionados.

En el primer semestre de este año hemos recibido denuncia de centenares de hondureños que están privados de su libertad por bandas organizadas, que se dedican al narcotráfico y trata de personas.

Rivera, aseguró que los presidentes de ambos países evaluarán la problemática del secuestro y el Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica, para el que México destinará 30 millones de dólares a Honduras.

Esta inversión se dividirá en dos programas. Por un lado, Sembrando Vida, el cual consiste en generar empleo a través de la siembra de árboles, una fórmula que ya se está ejecutando en el sur de México y en El Salvador.

El otro programa es Jóvenes Construyendo el Futuro, también una réplica de una de las políticas de López Obrador en México para impulsar el empleo entre los jóvenes.

El Gobierno mexicano informó que ha bajado en 36,2 por ciento el número de migrantes que llegan a Estados Unidos desde México desde que ambos países llegaron a un acuerdo, algo que da al país un nuevo respiro ante la presión de Washington.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/30Ue2Ha