Brasil pidió a Rusia y China “que escuchen el grito del pueblo venezolano”

478 views
Coma

***Durante el foro del bloque de las economías emergentes celebrado en Río de Janeiro, el gobierno de Boslonaro interpeló a los aliados del régimen de Maduro.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, le pidió este viernes a sus homólogos de los países socios de Brasil en el foro BRICS (Rusia, India, China y Sudáfrica) que escuchen el grito del pueblo venezolano por libertad.

“En el proceso de construcción de una región democrática y de economías abiertas en América Latina no podemos dejar de escuchar hoy un grito que pide libertad. Ese grito viene de Venezuela, del pueblo venezolano”, afirmó Araújo en su pronunciamiento en la reunión de cancilleres del foro BRICS este viernes en Río de Janeiro.

“Toda la comunidad internacional necesita escuchar ese grito, entenderlo y actuar”, agregó el ministro brasileño de Exteriores.

La crisis en Venezuela es un divisor de aguas en el seno de los BRICS debido a que mientras que el Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil reconoce desde enero como jefe de Estado de Venezuela a Juan Guaidó, el líder del Parlamento que se proclamó presidente, Rusia y China mantienen su apoyo a Nicolás Maduro.

“Brasil ha escuchado ese grito y le pido a todos los señores que también lo hagan. En Venezuela hay de un lado un gobierno constitucionalmente establecido y de otro un régimen sustentado en la fuerza, que produce miseria y sufrimiento de su pueblo y que causó el éxodo de 4 millones de venezolanos”, afirmó Araújo.

“Solo una Venezuela democrática corresponde a nuestros ideales. Nuestro ideal no es ver un país sucumbiendo ante la criminalidad, el hambre y la miseria”, agregó.

El ministro brasileño de Exteriores afirmó que Brasil, como único miembro latinoamericano del foro BRICS, está a disposición para explicarle a sus socios lo que ocurren en Venezuela para que todos puedan actuar de forma conjunta.elcronista/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/30Ydkc0
Coma