Nuevas rutas y horarios de recolección de basura anuncia la Alcaldía de Tegucigalpa

2215 views

*** En esos sectores la municipalidad ya está trabajando tres veces por semana en la recolección de los desperdicios, ya sea de día o de noche, los días lunes, miércoles y viernes o los martes, jueves y sábado, explicó.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), German Pavón, dijo que se puso en operación nuevas rutas y nuevos horarios en la recolección de basura, acompañados de una campaña de puerta en puerta para concienciar a la ciudadanía sobre el modo adecuado en el manejo de los desechos sólidos.

El titular de esa dependencia, anunció que “estamos trabajando en toda la parte sur y este de la capital que le corresponde a la empresa Compañía de Servicios Múltiples, S.A. (Cosemsa), donde ya está normalizado y finalizado el plan operativo”.

En esos sectores la municipalidad ya está trabajando tres veces por semana en la recolección de los desperdicios, ya sea de día o de noche, los días lunes, miércoles y viernes o los martes, jueves y sábado, explicó.

Detalló que “la comuna cuenta con un total de 283 barrios y colonias con este servicio, que representa alrededor de unas 80 mil viviendas que tienen la recolección de tres veces por semana.

Además, la otra empresa recolectora, Ama Honduras S.A. (Amahsa), ha concientizado a los habitantes de unas 80 mil viviendas “y seguimos avanzando porque esta es la zona más grande que contempla el 66 por ciento del territorio capitalino y ya se tiene un adelanto con 12 rutas de las 100 que se tiene en total como objetivo, precisó.

Apuntó que “junto a los colaboradores de la municipalidad y las empresas de aseo estamos concientizando a la población de puerta en puerta de los distintos barrios y colonias de la capital”.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando lleguen los equipos de trabajo sean atendidos, pues su visita está orientada a ofrecerles información sobre los nuevos horarios y formas correctas de manejo de desperdicios.

La Gerencia de Aseo Municipal también hace un llamado a la población para que colabore con la limpieza de sus comunidades en la lucha contra el dengue, ya que la Alcaldía junto con los distintos actores está haciendo su parte con operativos diarios en diferentes barrios y colonias de la ciudad. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/312dXRM