Multarán empresas que no paguen el decimocuarto mes de salario

822 views

***El funcionario aseguró que el empleador tienen el deber de pagar el decimocuarto, de no poder hacerlo en tiempo y forma, deberá pactar con la Secretaría y con el empleado.

Tegucigalpa;Honduras
Carlos Madero

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo que iniciara aplicara sanciones a empleadores que no hayan pagado a sus colaboradores el décimo cuarto mes de salario.

Señaló que “tenemos una sanción del 25 por ciento del perjuicio económico contra el trabajador, más pagarle al trabajador todo su derecho”.

“La multa es individual, entre más trabajadores denuncien que no se les ha pagado, más grande es la multa y también se puede hacer una denuncia anónima para que no se vean afectados los trabajadores al momento de pedir que se les haga la retribución de este derecho”, apuntó.

Asimismo informó que los empleadores tienen hasta mañana 30 de junio para realizar el pago del decimocuarto mes de salario, de no hacerlo en tiempo y forma podrán ser sancionados.

“Es importante mencionar que el decimocuarto mes de salario es una obligación, es un derecho que es obligatorio de los empleadores”, manifestó.

Madero indicó que los trabajadores ya el 1 de julio pueden poner la respectiva denuncia en la Secretaría de Trabajo para que las autoridades puedan velar por ellos. De no pagarse, deberán de ir a la Secretaría de Trabajo para pedir una inspección para que se reclame el derecho.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32VsctE