Envío de remesas suman arriba de cuatro mil 500 millones de dólares anuales

1009 views

***Las remesas en Honduras es un aporte fundamental para la estabilidad económica y hasta social del país.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT) Daniel Durón, dijo que sería un impacto negativo una deportación masiva para la economía nacional ya que el envío de remesas representa el 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En caso de que exista una deportación masiva por parte del gobierno de Estados Unidos sería grave para la situación del empleo en Honduras, en tal sentido también la remesa disminuiría su caudal de envío ya que representa el 22 por ciento del PIB, es decir, unos cuatro mil 500 dólares anuales, señaló.

Manifestó que “el gobierno norteamericano actúa en relación a sus intereses esa ha sido la historia de toda la vida, obviamente esto va afectar al país, recuerde que creo que son cuatro mil 500 millones de dólares anuales que está recibiendo el país en remesas”

“No solo es el impuesto a las remesas sino toda la estrategia antinmigrante que tiene el gobierno de los EE. UU en estos momentos, las redadas las deportaciones, una serie de decisiones que están afectando la economía y la tranquilidad social de este país y económica”, indicó Durón.

Asimismo, apuntó que “el país no está preparado para una avalancha de deportados, no se tiene una propuesta de mitigación a una crisis eventual de este nivel de esta magnitud, es urgente que el país entre en un proceso de gran dialogo nacional en función de ver el tema específico de los efectos de la migración”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/331DLQa