Incendio consume histórico edificio “Corredor de los Carrasco” en Santa Bárbara

426 views

*** Además fue una construcción de estilo moderno colonial que data del siglo XVIII y era considerado monumento nacional por ser de las primeras construcciones de la nación.

Tegucigalpa, Honduras

El subteniente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Celso Paz, informó que un incendio consumió la madrugada este lunes un edificio en el centro histórico de Santa Bárbara conocido como el “Corredor de los Carrasco”.

De acuerdo a Paz el incendio destruyó al menos cuatro negocios que funcionaban en el inmueble, entre ellos, El Gallo más Gallo, La Curacao, un negocio de comidas rápidas y una tienda de telefonía móvil.

Según se informó los bomberos lucharon arduamente para contrarrestar el fuego, comenzando a la 1:00 de la madrugada y fue hasta las 4:30 de la mañana que lograron concluir con las labores de enfriamiento y evitar más daños materiales.

El reporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que no se reportan personas víctimas mortales y solo hay daños materiales al inmueble.

Cabe destacar que el edificio fue uno de los primeros hoteles de Honduras en 1790, fue sede de la Casa Presidencial y Congreso Nacional itinerante y recibió los pliegos de independencia de Centroamérica previo a su lectura oficial en 1821 en Comayagua.

Además, fue una construcción de estilo moderno colonial que data del siglo XVIII y era considerado monumento nacional por ser de las primeras construcciones de la nación. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/30ZSPf3