Influenciado por su padre; hoy en día la música es su motor Emilio Ponce cantante de Rock

628 views

***Es un joven talentoso del rock y heavy metal, que su padre y sus amigos lo inspiraron para perfeccionar su talento y darlo a conocer.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

Estudió  Informática Administrativa, pero su pasión era la música Fernando Emilio Ponce Orellana (27), a temprana edad descubrió su gusto por el lenguaje universal, comenzó  escribiendo poemas, hoy en día es un cantante del rock.

Inspirado por su padre le tomo amor a la música, además aprendió a ejecutar la flauta y al pasar los años también ejecutó  la guitarra.

“Siempre me gustó la buena música,  ya que escuchaba lo que mi papá le gustaba la música en inglés y canciones del recuerdo en español”, manifestó.

Comentó que “uno de mis amigos me regalo una guitarra de las que hace en la cárcel, se me dificultó aprender a ejecutar esa guitarra, ya que la calibración no es la adecuada, pero seguí aprendiendo, hasta que mi papá me obsequio otra guitarra”.

Es un artista en toda la extensión de la palabra, porque también tiene talento para el dibujo, los que realiza con la técnica del carboncillo.

Emilio señala que sus primeros aprendizajes fueron auto didactas, miraba videos y leía un poco, hasta que su progenitor lo inscribió en la escuela de música Escarmus.

-En la escuela aprendí a tocar guitarra clásica con el maestro Eduardo Acosta por los conocimientos que él me enseño y que puse en práctica quien, toque en un evento para canal 48, tocando piezas como, Asturias, Cavatina, Captico Areba, tango en skai entre otras-.

Es cofundador de bandas como Life, Citará, Cartafilo, en las que se desenvolvió con la guitarra rítmica y la principal y actualmente está formando una banda con viejos compañeros de otras bandas.

La inspiración diaria de Emilio es la de superarse a sí mismo y hacer lo que hago loa hago con excelencia, cada día emprender nuevos proyectos, ideas para darle al público música de calidad

Su música va dirigida a  todo el público, más q todo a los q les gusta ser diferentes y los que les gusta hacer la diferencia, es por eso que marca la diferencia en su trabajo.

Manifiesta que le gustaría poder influir para que otras personas cumplan sus sueños a través de la música, ya que considera que es una manera mágica de hacer arte.

En el país hay mucho talento por explotar, lo único que hace falta es ser apoyado y difundir el arte.

Experiencia en EEH

El joven cantante complementa su amor por la música con un trabajo en la Empresa Energía Honduras (EEH), desde el año 2016 se desempeña en el área de Gestor de Servicio al Cliente.

“Inicie por medio de la empresa Talent Honters, para el proyecto de plan de desatraso, luego Empresa me contrato, siempre para el mismo proyecto, luego pase hacer parte de impact marketing en el call center de EEH el 118”, apuntò.

Después de un tiempo ahora soy parte de esta familia, asimismo agradeció a Luisa por el apoyo brindado.

“Me consideró servicial y en el área del servicio el cliente estoy  muy a gusto el ambiente de trabajo es excelente y lo bueno que hay oportunidad de crecimiento”, señaló Ponce.

Finalmente dijo que es una experiencia única cada día se aprende algo nuevo, en los casi dos años que lleva laborando, es una gran empresa el aprendizaje ha sido amplio.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/319a0uZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...