Hondureña Dunia Elvir es doblemente galardonada en los Premios Emmy

415 views

***La hondureña triunfa en la pantalla chica de Telemundo 52, desde el 2008.

Tegucigalpa, Honduras

La comunicadora hondureña Dunia Elvier, fue galardonada doblemente en la 71 Edición de premios Emmy, que se realizó el pasado sábado en Los Ángeles Arena.

Los premios fueron por la historia “Pequeña gigante” de Selene Luna, que retrata la vida de la migrante mexicana que le dio voz a la “tía Rosita” en la película de Disney Pixar, Coco.

El Premio Emmy es el máximo reconocimiento a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, y Elvir ya ha ganado cinco de ellos, en el 2016, 2017 y en el 2019.

A través de su cuenta de Instagram, la catracha que radica en Estados Unidos desde 1988, mostró su felicidad tras la obtención del galardón.

“Tremenda noche de premios Emmys. Gracias a mi familia, la academia, colegas, amigos y sobre todo a nuestros televidentes que nos permiten entrar en sus hogares diariamente”, mencionó.

Cabe destacar que la hondureña durante su carre­ra ha entrevistado a personalidades como Tony Blair (ex primer minis­tro de Inglaterra), Vicente Fox (ex­presidente de México), Ricardo Ma­duro y Manuel Zelaya Rosales (ex­presidentes de Honduras), o estre­llas del cine como Anthony Hopkins, Benicio del Toro, Sylvester Stallo­ne, Salma Hayek o Arnold Schwar­zenegger entre otros. Y en la actua­lidad es presentadora del Noticiero Telemundo 42.

Elvir llegó a Los Ángeles, California, en 1998. Primero incursionó en radio y luego obtuvo un lugar en Telemundo como asistente de camarógrafo y en 2000 se convierte en la conductora estelar del Central American TV en el canal 26. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/315vKI8