Seguridad pondrá atención especial en las rutas interurbanas en las principales ciudades  

574 views

*** Aunado a lo anterior, también se certificará a los conductores para evitar en la medida de lo posible accidentes de tránsito en los ejes carreteros.

Tegucigalpa,Honduras

El Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, el Sub director de la Policía Nacional, Comisionado General Orbin Galo sostuvieron una reunión con propietarios de las principales empresas del transporte de pasajeros, con el objetivo de concensuar nuevas estrategias de Seguridad en el transporte público interurbano.

El Ministro Pacheco señaló que el acercamiento es oportuno para desarrollar una planificación de acciones inmediatas y la reactivación de operaciones de las empresas que han paralizado labores.

“Nos hemos reunido por que urgen medidas para dinamizar el rubro económico en ese sentido el transporte interurbano genera importantes divisas al país” destacó.

El titular de la seguridad nacional anunció una estrategia que va desde constante monitoreo de las rutas del transporte de pasajeros por las rutas de La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa y el occidente del país.

“Estamos analizando la concentración y desplazamiento de equipos para atender no solo las carreteras del norte y occidente del territorio hondureño; la estrategia es cubrir en su totalidad los ejes carreteros utilizados para el desplazamiento de personas” explicó.

Pacheco catalogó como productiva la reunión con los representantes de la empresa que cubren la ruta interurbana y esperan que todo vuelva a la normalidad en los próximos días y la actividad comercial se reactive.

Por su parte el general Galo Maldonado mencionó que se analiza poner en marcha un proceso de capacitación y certificación para los conductores y ayudantes del rubro interurbano.

“Como iniciativa de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional se busca capacitar a los empleados de las diferentes empresas en temas y medidas de seguridad efectivas durante el desarrollo de sus labores”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/330NeHj