Ahorro Ferias “El Lempirita” abre sus puertas a nuevos emprendedores

414 views

***Mejorar la calidad de vida de muchas familias hondureñas es uno de los objetivos del proyecto presidencial.

Tegucigalpa,Honduras

Las Ahorro Ferias “El Lempirita”, tienen la particularidad de tener demanda en cuanto a lo que son granos, huevos, frutas, verduras y algo muy importante es que cuentan con unidades móviles de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), que se encargan de vender productos al mismo precio de los centros de venta.

Las entidades gubernamentales encargadas de controlar los precios de la canasta básica, no justifican incrementos, y comunican a la población que el mercado nacional esta abastecido para contrarrestar la especulación.

Con el fin de favorecer a las familias de escasos recursos económicos, las Ahorro Ferias “El Lempirita”, una iniciativa del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, abre sus puertas a familias que quieran emprender sus propios negocios, con el propósito de generar beneficios al productor- emprendedor-consumidor.

NUEVOS EMPRENDEDORES
“Sí se puede”. Así de contundente, respondió Karina Bados, una madre de 8 hijos y nueva participante en la Ahorro Ferias “El Lempirita” ubicada en el IHMA, al preguntarle qué mensaje les envía a las personas que quieran emprender un negocio. “Primeramente poner todo en manos de Dios, cada iniciativa que tengamos, Él es todopoderoso y luego buscar las oportunidades, porque si se encuentran”, dijo con mucha seguridad.

“Mis hijos no van a la universidad los viernes p

ara apoyarme”, afirmó Karina, ya que la actividad inicia desde el viernes hasta el domingo. Podemos decir, que este es un negocio familiar que cuenta con todo el apoyo y compromiso de sus integrantes. Con mucha satisfacción, expresó que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ha abierto muchas oportunidades para microempresas, para personas que sí buscan la manera de vivir honestamente, de buscar recursos y quedarse en el país.

La hondureña, quien, junto a sus 8 hijos y esposo, desde hace mes y medio tiene su negocio de venta de comida buffet, cocina una variedad de platillos exquisitos que gustan a los visitantes de este punto de venta en las instalaciones del IHMA. Algo muy importante de hacer mención es que Karina, compra los insumos que utiliza a los demás participantes, como las verduras, carnes, granos, desechables, también los refrescos naturales que brindan sus servicios de combo con el paquete familiar de comida.

Esta feliz emprendedora, informó que vio varias noticias de las Ahorro Ferias “El Lempira” en Televisión Nacional de Honduras canal 8, donde se dan a conocer las promociones y los productos que se venden y vio que podría tener una oportunidad, para sacar adelante a la familia, ya que, aunque su esposo y ella trabajen los recursos siempre son necesarios, para la universidad y la escuela de sus hijos.

“Soy clienta de “El Lempirita” desde que comenzó, aquí compramos nuestros productos alimenticios ya que vivimos en la colonia Kennedy, nos propusimos comprar aquí en vez de visitar supermercados u otras ferias, porque vimos el ahorro en dinero. Realmente el Gobierno apoya a estas microempresas, para que nosotros como pueblo y clientes, podamos tener esa base de ahorro”, manifestó Bados.

“Me siento muy feliz de contar con el apoyo total de mi familia. Cuento con ellos para el éxito de nuestra empresa familiar”, finalizó con una sonrisa Karina.

TRABAJO EN CONJUNTO
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

URL Corta: http://bit.ly/314wyNb