Capacidad actual de represa La Concepción es de un 36%

430 views

***La población debe cuidar este líquido para no llegar a los racionamientos, dijo César Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SITRASANAA), César Castellanos, dijo estar preocupado por el poco abastecimiento de agua que hay en las represas que abastecen del líquido a los capitalinos.

Este fenómeno se está presentando debido a la poca precipitación que hubo en el invierno de primera; las lluvias no fueron suficientes para que las represas lograran su capacidad.

Castellanos aseguró que la represa más grande que abastece a los capitalinos del suministro de agua, La Concepción, está en una capacidad total de 36 por ciento, unos 11 millones de metros cúbicos de agua.

“La capacidad máxima de La Concepción de es 36.5 millones de metros cúbicos, en la actualidad, anda rondando los 11 millones de metros cúbicos, estamos hablando de que anda en un aproximado de un 36 por ciento”, manifestó.

Llamado

Castellanos dijo que su objetivo no es generar una alarma en los capitalinos, pero es el momento oportuno para cuidar este líquido.

“Le hacemos un llamado a la población en general para que el poco recurso hídrico que nosotros mantenemos, hacer buen uso de él ”, llamó.

“Nosotros como empleados de la institución estamos haciendo todo lo posible para suministrar el poco recurso, en base a unos racionamientos que posiblemente se van a tener que tomar”, advirtió. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/315Ohno