Capacitan a personal médico para detectar el dengue en infantes

571 views

*** La charla consiste en la implementación de una técnica rápida para detectar el dengue en los menores de edad, ya que es una de las poblaciones más afectadas.

Tegucigalpa,Honduras

El galeno, Guillermo Saenz, manifestó que personal médico del Hospital Mario Catarino Rivas está recibiendo capacitaciones por parte de médicos de la Fuerza Conjunta Bravo de Estados Unidos.

«Estamos nuevamente apoyando el Hospital Mario Catarino Rivas en el taller de ultrasonido fast que significa un abordaje dirigido por un ultrasonido para trauma de abdomen y tórax», detalló.

La capacitación se imparte al departamento de cirugías, medicina interna, pediatría y a los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Católica.

«Si viene un paciente con un trauma cerrado, digamos de abdomen, el ultrasonido fast nos dice si el paciente tiene líquidos ya sea en el tórax o en el abdomen y que puede ser sangre o cualquier tipo de líquidos», indicó al consultale la importancia de este técnica.

Agregó que «por eso también se está capacitando al departamento de pediatría porque sabemos que con el dengue este es un signo de alarma y con un escaneo de ultrasonido rápidamente se puede determinar cómo está la situación del paciente».hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/334gZqu