Jesús Mejía confirma su renuncia al frente de la ENEE para dedicarse a la política

878 views

***Actualmente se está trabajando en la conformación de un movimiento para buscar una candidatura mencionó Mejía.

Tegucigalpa, Honduras
Jesús Mejía

El gerente de la Empresa Nacional de Energía de Honduras (ENEE), Jesús Mejía, aseguró este miércoles, que interpuso su renuncia al cargo de la estatal, debido a que se dedicará completamente a la política.

En ese sentido, explicó que a la decisión es debido a que se dedicará a tiempo completo para cumplir sus aspiraciones políticas y por el nuevo plan de restructuración de la estatal eléctrica.

“No se puede hacer de un lado la vida política del país es responsabilidad del nacionalismo mantener la paz”, aseguró Mejía.

Actualmente se está trabajando en la conformación de un movimiento para buscar una candidatura, aunque aclaró que aún es prematuro para hablar de una precandidatura, pero se trabajará en ello.

Cabe señalar que el nuevo organigrama de la ENEE comprende tres empresas, con igual número de gerentes. La primera es la Empresa de Generación y Comercialización de Electricidad (Egeco), con una capacidad instalada de 497.3 megavatios de energía renovable y térmica.

La segunda es la Empresa Eléctrica de Transmisión y Operación (Emeto) y la tercera es la Empresa de Distribución y Comercialización de Electricidad (EDCO). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/315u1lY