“Soy inocente, no estamos de acuerdo con el fallo”: Miguel Aguilar

555 views
Coma

***Dijo que fue ratificado el pasado 1 de junio para ostentar el cargo como presidente del STENEE hasta el 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, dijo estar en desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declarándolo culpable del delito de apropiación indebida.

“No estamos de acuerdo con el fallo, es una injusticia la que cometió la jueza. La legitimidad de la Junta Directiva Central que el Congreso y que la base lo eligió en 2013 y 2015 está inscrita y legitimada en el Ministerio de Trabajo que es la instancia que da fe”, expresó Aguilar.

Asimismo, dijo que condena es una estrategia para menguar la fuerza de los trabajadores y también hacerlo con un sindicato insigne en el entorno de un nuevo proceso de administración en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En ese sentido, manifestó que el sindicato tiene todos los informes acerca del manejo de los recursos en base al congreso ordinario y extraordinario y que cuenta con los informes de los períodos 2015-2017 y 2017-2019.

Dijo que fue ratificado el pasado 1 de junio para ostentar el cargo como presidente del STENEE hasta el 2021.

“Soy inocente, yo lamento que, desde la Corte Suprema de Justicia, la muchacha que da la información me sale culpando, cuando no tengo ninguna medida que restrinja mis derechos civiles”, añadió.

“Vamos a recurrir con nuestros abogados para poder revertir este proceso que es injusto y doloroso porque golpea el prestigio y el honor”, reiteró.

De igual forma, finalizó diciendo: “Nos vamos a defender y acudiremos al Ministerio Público para señalar a un grupo de personas que lo que han hecho es destruir a un sindicato”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3344JpY
Coma