Banhprovi beneficiará con crédito de L.35 millones a mujeres emprendedoras

1675 views
Coma

*** Banhprovi tiene destinados 1,400 millones de lempiras para apoyar a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y 2,000 millones más para financiar préstamos para vivienda a un interés mensual del 8.7 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró la ventanilla CrediMujer, a través de la cual Banhprovi pone a disposición una línea de crédito inicial de 35 millones de lempiras y buscará extender aún más los beneficios para la mujer emprendedora.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) atenderá con CrediMujer en tres ventanillas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca para financiar los rubros de vivienda, Mipyme y producción.

Banhprovi tiene destinados 1,400 millones de lempiras para apoyar a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y 2,000 millones más para financiar préstamos para vivienda a un interés mensual del 8.7 por ciento.

El mandatario expresó que Banhprovi ahora realiza una revolución financiera que permite favorecer con préstamos a bajos intereses, adecuados a la economía de cada sector productivo.

“Estamos abriendo esta ventanilla que es para desarrollar CrediMujer”, señaló Hernández y dijo esperar que el Congreso Nacional discuta y modifique la ley de Banhprovi para prestar una mayor cantidad de dinero a las mujeres emprendedoras.

Banhprovi, al dar un giro de timón de 180 grados, ya no les presta a los bancos para desarrollar grandes proyectos, sino que hoy financia los sueños de emprendedores en sus negocios y hasta para tener una vivienda.

La joven Nancy Martínez Madrid, con su marca de chocolate Ibagari, que significa “Vida” en lengua garífuna, es una de las beneficiadas con un préstamo de Banhprovi para su negocio.

“Gracias a este préstamo pude consolidar mi sueño de tener mi propia marca de chocolate de calidad. Estudié en Taiwán, Desarrollo Internacional y Recursos Humanos. Siempre pensé en regresar a mi país e invertir y dar lo mejor para Honduras y ahora lo estoy haciendo con mi negocio”, indicó. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/333BjbJ
Coma