Brindarán recursos tecnológicos y humano al transporte interurbano

752 views

***Con estas acciones, en los próximos días algunas empresas reabrirán rutas

Tegucigalpa,Honduras
Comisionado Jair Meza

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Jahir Meza, informó que han creado una nueva estrategia de seguridad para el sector de transporte interurbano.

“Vamos a aclarar, no son acuerdos, sino que la Policía Nacional va a crear una estrategia de seguridad en la cual vamos a brindar todas las herramientas de recursos tecnológicos y recurso humano para dar seguridad al transporte interurbano”, agregó.

La medida se aplicará especialmente en el corredor atlántico, es decir, rutas hacia San Pedro Sula que vengan desde Tegucigalpa o del occidente del país hacia la ciudad industrial.

“De tal manera que haya presencia y garantizar que ellos van a trabajar de una manera oportuna y eficiente y que la Policía Nacional va a ayudar a que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado que algunas empresas por falta de seguridad han cerrado sus operaciones”, señaló.

Además, detalló que “en este contexto vamos a brindar capacitaciones, vamos a dar circuitos de seguridad, así como acompañamiento si sabemos de qué alguna empresa tiene reporte de que su seguridad esté en riesgo”.

Comentó que el nuevo plan de seguridad iniciará por etapas, pero ya hay reuniones con un grupo de transportistas interurbanos que han visto a bien la estrategia, por lo que en los próximos días van a reanudar funciones algunas empresas que habían cerrado.

“Este es un sistema de seguridad integral que es autónomo, que con el espacio se pueda cumplir y que haya comunicación fluida entre dueños de transportes y conductores y que el usuario se sienta seguro al momento de abordar estas unidades”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/318Sg2z