Cohep entrega al Ejecutivo anteproyectos de Ley de ISR, ISV y Monotributo

783 views
Coma

***El documento le fue entregado al gobernante por parte del presidente de los empresarios, Juan Carlos Sikaffy, en compañía de los otros directivos.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) entregó al presidente Juan Orlando Hernández el anteproyecto de ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Sobre Venta (ISV) y Monotributo.

El representante de los empresarios, Juan Carlos Sikaffy, dijo que las leyes anteriores del ISR y ISV datan desde 1964, hace ya 55 años, con más de 60 reformas, lo cual simplemente como país nos resta competitividad y nos hace ineficientes en materia tributaria.

En ese sentido el presidente de Juan Orlando Hernández, manifestó hemos recibido al presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy junto a su junta directiva y asesores trayendo a poder Ejecutivo lo que serían dos iniciativas de ley.

Además indicó “somos el país con mayor inversión extranjera directa y no significa que es suficiente, tenemos que generar más oportunidades, el tema de pobreza que ha dado a conocer la Cepal es una reducción que es de impacto, pero tenemos que seguir trabajando.

Finalmente dijo “tenemos que mover la ley de libre deuda, porque la gente está muy endeudada en Honduras, aprovechemos las cifras macroeconómicas para tirar a más largo plazo las deudas personales, de las empresas, a mejores tazas”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3382Cl5
Coma