En riesgo de perder el año lectivo tres centros educativos de Tegucigalpa

852 views
Coma

*** Señaló que buscan garantizar los 200 días de clases y no se puede poner en riesgo a los estudiantes que están por egresar de estas instituciones si se sigue perdiendo clases.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, expresó que tres institutos de educación media de Tegucigalpa están en riesgo de perder el año lectivo 2019 por las continuas protestas por parte de los estudiantes.

De acuerdo a la funcionaria, los centros educativos que están en peligro son los institutos Técnico Honduras, Central Vicente Cáceres y Jesús Milla Selva.

Agregó que “vamos a continuar las pláticas con ellos, pero sí hay un riesgo inminente que pierdan el año lectivo y eso es lo que no queremos para los estudiantes”.

Además, apuntó que hasta el momento solo se cuenta con la planificación que los directores de los centros enviaron a la Departamental de Educación y dejó claro que si existe un riego eminente pese a que las autoridades de Educación llegaron a un acuerdo con padres de familia.

Señaló que buscan garantizar los 200 días de clases y no se puede poner en riesgo a los estudiantes que están por egresar de estas instituciones si se sigue perdiendo clases. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/333I11s
Coma