Firman convenio para crear empleos en los cruceros para hondureños

864 views
Coma

*** Según el titular de la industria sin chimenea dijo que el objetivo del programa “Te Estamos Buscando” es para crear empleos en el rubro de cruceros.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, expresó que el proceso para crear oportunidad de empleos en cruceros lleva dos años de planificación, conjuntamente con la secretaría de Trabajo, Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Marina Mercante y USAID.

Según el titular de la industria sin chimenea dijo que el objetivo del programa “Te Estamos Buscando” es para crear empleos en el rubro de cruceros.

Asimismo, en la reunión estuvo presente el ministro de Trabajo Carlos Madero, el sub director del Infop, José Antonio Elvir y Juan Carlos Rivera de la Marina Mercante, que son los impulsadores de dicho programa que beneficiará a hondureños.

Este 6 de agosto en la sede del Credia en La Ceiba y con un horario de 8:00 am. a 3:00 de la tarde, las secretarias de Turismo y Trabajo capacitaran a los candidatos que pretendan formar parte de este proyecto.

Cabe resaltar que los requisitos que se solicitan a los que quieran participar son, ser mayor de edad, hondureño, estar certificado o dispuesto a certificarse en áreas relacionadas o restauración, mantenimiento y hostelería en puestos como cocinero, bartender, carpintero, fontanero, y similares, no tener antecedentes penales, idioma de inglés a un nivel avanzado y técnico del área al que aplica o estar dispuesto a cursar una formación intensiva de inglés.

Anteriormente la Secretaria de Trabajo presento ante el Congreso Nacional la Ley de Contratación de Hombres de Mar en las Industrias de Cruceros que da vida al proyecto “Te Estamos Buscando”

De igual manera se firmó un convenio con la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida FCCA que abarcan más de 16 compañías, quienes emplearían a los seleccionados del proyecto. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/316G0jh
Coma