Fundación Terra lanza campaña “Vamos con todo contra el dengue”

547 views
Coma

***Hay más de 2,500 líderes en esos centros educativos, quienes van a dirigir los talleres de orientación con las familias y las comunidades, por eso “vamos con todo”.

Tegucigalpa,Honduras

La directora ejecutiva de la Fundación Terra, Dilma Martínez, dijo que junto a la Región Metropolitana de Salud firmaron un convenio para impulsar la campaña denominada “Vamos con todo contra el dengue”.

Señaló que esta es la primera iniciativa del sector privado sumándose con la Secretaría de Salud para contrarrestar el impacto de la epidemia del dengue.

“Hace ocho días, recibimos la información de la Región Metropolitana en torno a las cifras del dengue, había más de 28,000 casos de dengue y 56 personas fallecidas, agregó.

“Esos eran números rojos ante los cuales nosotros no teníamos que permanecer indiferentes y constatamos algunas debilidades de la Región Metropolitana”, comentó.

“En ese sentido, nosotros estamos donando hoy otros diez termo nebulizadores, por lo que de esa forma vamos a poder llegar a más colonias”, anunció.

Reveló que hay un corredor endémico en la capital, integrado con más de 27 barrios y colonias que se encuentran en la franja roja, es decir con más casos de dengue.

Aclaró que no sólo donarán equipo, sino que van a incorporar a la campaña a unas 200 escuelas en donde el grupo Terra tiene presencia.

Es la primera iniciativa privada que se une al gobierno para combatir la epidemia.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/318Hp8Y
Coma