La CREE ha realizado las cosas a medias y eso no lo pueden negar: Jesús Mejía

1390 views
Coma

*** Asimismo, agregó que “ahora que vamos en camino, estamos afectado a las empresas que de buena fe no están ayudando y ahora los están multando”.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, dijo que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) ha realizado las tareas a medias y eso no lo pueden negar.

Mejía expresó que “preguntemos a la CREE si dentro de su marco legal, ellos advirtieron que cualquier generador que le venda a la ENEE el combustible que utilicen para esa generación no pagara impuestos, no hicieron esa parte del trabajo y es un tema regulatorio, no es gestión de la ENEE”.

Asimismo, agregó que “ahora que vamos en camino, estamos afectado a las empresas que de buena fe no están ayudando y ahora los están multando”.

El gerente de la estatal eléctrica se refirió a las garantías que tiene la empresa en el sistema bancario declaró que “yo emití las garantías a un banco y me dijeron que por instrucciones de grupo de ellos no lo pueden emitir y que lo tenían que revisar primero ellos, esa es la parte operativa de la ENEE”.

Dijo que la CREE no puede parar la parte operativa de la empresa “no pueden involucrarse en la parte operativa, no es función de ellos, son las cosas que están mal”, señaló el funcionario. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/318Sxm7
Coma