“Me pueden acusar de golpista, pero no de narcotraficante”: Romeo Vásquez

1256 views
Coma

***Para Romeo, lo dicho por el presidente del Codeh, es producto de una querella por estar especulando con ese tipo de información y hablando de mas.

Tegucigalpa, Honduras
Romeo Vásquez Velásquez

El ex jefe de la Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que no tiene temor a ser investigado, ya que lo pueden acusar de “golpista”, pero de narcotraficante.

Lo anterior, luego que el presidente del Comité de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, que sugirió se investigue a altos jerarcas, oficiales de la Policía Nacional e igual a ex-jefes de la institución castrense para ver si tuvieron vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido, Vásquez expresó que “yo considero que lo que él dice no está demás, porque todo mundo tiene que ser investigado en el país, más bien es un honor que investiguen a una persona cuando ha terminado un trabajo”.

“Lo que le puedo decir a don Hugo Maldonado como dice la Biblia, que los pueblos perecen por falta de conocimientos, él debe saber las acusaciones que me hace, de que debo estar preso por lo sucedido en el 2009, pero un defensor de los derechos humanos debe saber que las órdenes de los jueces se cumplen y lo que ocurrió en ese año, fue una orden de un juez competente”, agregó.

“Yo no tengo ningún temor por el hecho de que cumplí con mi misión constitucional y lo hicimos bien, trabajábamos juntos con los organismos internacionales entre ellos los norteamericanos y con los países que estaban afectados por ese mal”, aseguró Vásquez en Radio América.

Ante el pedido de Maldonado de que se investigue a exjefes castrenses, reiteró que, “a ese señor le gusta tirar pedradas y de repente de querer ayudar a los mencionados, púes, él quiere embarrar a todo mundo, y considero que un defensor de los derechos humanos viola a los de otras personas y por tanto, él no lo puede hacer, porque debe presentar pruebas”.

“Según tengo entendido él está denunciado en la Fiscalía por abuso de sus funciones y supuesto robo descarado a unas personas que fueron separados de la policía en el tiempo de Gautama Fonseca y por tanto está demandado por una abogada”, concluyó Romeo. GO/Honjdudiario

URL Corta: http://bit.ly/317xfFB
Coma