Petición de privación definitiva de bienes en caso Pandora “es una nube mediática”

556 views

***Suazo enfatizó que el Ministerio Público realizó una mala investigación del caso y que sus representados no incurrieron en los delitos que son acusados.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado del diputado Elvin Santos, Raúl Suazo, dijo que la petición de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH-OEA), de solicitar ante el Juzgado de Letras, la privación definitiva de los bienes a todos los acusados en el escandaloso “Caso Pandora”, es un “abuso de poder”.

En ese sentido, Suazo consideró que “la decisión que ha tomado MACCIH de presentar un estudio de privación definitiva de los bienes de nuestros representados en el Caso Pandora es un abuso de poder y ganas de publicidad”.

Asimismo, dijo que esta es una medida de presión para que el Poder Judicial cree “nubes mediáticas” a fin de dirigir la atención hacia otro lado o presionar para que sean admitidos.

El togado explicó que la petición no puede ser admitida debido a que existe un recurso de apelación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y debe haber una sentencia condenatoria a los imputados antes de haber una privación definitiva de bienes.

Por su parte, el abogado penalista Marco Zelaya manifestó que “no se requiere una condena” para solicitar la privación completa de los bienes.

“Es por eso que se está expectante si la solicitud va a ser admitida por el juez con jurisdicción nacional”, dijo.

En caso de aceptar la petición jurídica, explicó, el juez manda a citar y emplazar a las personas para que dentro del término que establece la Ley se haga acompañar con un profesional del derecho a modo de garantizarles el debido proceso que ayude a establecer la procedencia lícita o no de los bienes mediante los medios de prueba. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/33foXxo