RNP entregará nuevo Censo Electoral en septiembre del 2020

855 views
Coma

***Cuadrillas móviles han iniciado el proceso de enrolamiento, señaló Rolando Kattán.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, informó que en septiembre del 2020 entregarán el nuevo Censo Nacional Electoral (CNE).

Por los momentos hemos puesto en marcha cuadrillas móviles en conjunto con Cancillería a fin de conocer e identificar cuántos hondureños viven en Estados Unidos, España y otros países, dijo.

En ese sentido, también se entregarán unidades móviles a todos los consulados para que el personal pueda realizar esa labor como lo manda la ley, indicó.

Reconoció que no tienen conocimiento de cuántos hondureños hay en el país, mucho menos cuántos residen en el exterior.

Precisamente, en esto consiste el trabajo de enrolamiento de las personas, afirmó.

Hay una diferencia entre la cantidad de hondureños registrados en la base de datos del registro civil en donde se guarda la información de nacimientos, con respecto a los compatriotas que están en la base de datos de identificación, según Kattán.

“Estamos haciendo la tarea de unificar la información de las bases de datos para poder tener una certeza de cuántos hondureños somos y dónde estamos, comentó el funcionario.

“Una de las grandes dudas que tiene la población, es cuántos hondureños estarán listos para participar en el próximo proceso electoral”, admitió.

“Eso será definido por el enrolamiento y por eso se necesita hacer esa inversión como país, de 50 millones de dólares (1,234 millones de lempiras) para conocer el número de compatriotas que estarán listos para votar”, sostuvo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32Zs3FD
Coma