Piden aumentar la cantidad de agentes policiales en el país

503 views
Coma

***Es fácil identificar que existe una reducida cantidad de elementos policiales para enfrentar la demanda de la ciudadanía.

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, manifestó que es necesario aumentar de 18,000 a 27,000 agentes policiales en el país para asegurar la paz de los hondureños.

La seguridad de la población es una de las prioridades del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

“Es fácil identificar que existe una reducida cantidad de elementos policiales para enfrentar la demanda de la ciudadanía y el cumplimiento de los deberes de estas fuerzas policiales”, dijo.

“Hemos instado desde las organizaciones de la Sociedad Civil al gobierno de la República para que continúen su plan de incrementar el número de policías, de 18,000 que actualmente existen a 27,000 que es el estándar internacional que exige la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, explicó.

“Solo en San Pedro Sula se necesita por lo menos un aumento del 150 por ciento del número de elementos policiales que actualmente existen”, indicó.

“Hay 900 elementos policiales y por lo menos se necesitan 1,250 más para que el trabajo se pueda continuar de la mejor manera”, Sustentó.

Rivera manifestó que el Estado es el responsable de focalizar el presupuesto que es tan necesario para la seguridad de los ciudadanos hondureños.

“Tiene el Estado, con talento, ingenio y con responsabilidad, con austeridad ver cómo se focalizan recursos a estas áreas que son tan vitales”, mencionó.

“No hay duda que tanto los servicios públicos de educación y salud como los programas para generar empleo son importantes; como importante es garantizar que el pueblo hondureño tenga seguridad”, añadió.

En consecuencia, Rivera reconoció los avances que ha habido en el tema de seguridad y considerable disminución de hechos violentos en el país.

“Han existido avances importantes, especialmente en la reducción de la tasa de homicidios, todavía existen retos en materia de extorsión, en materia de lucha contra la violencia y lo que tienen que ver con el robo a los ciudadanos”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/317zEA6
Coma