Se necesita fortalecer la MACCIH para limpiar la corrupción de raíz en Honduras: Pedro Barquero

1132 views
Coma

“Lamentablemente en el índice de corrupción de Transparencia Internacional hemos retrocedido de la posición de la 123 a la 132 y eso definitivamente no los trae buena imagen ni buenos resultados”, Pedro Barquero.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, declaró que se necesita fortalecer la Misión de Apoyo Contra Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para que ayude a limpiar la corrupción porque es la raíz de los problemas en el país.

El empresario también dijo que “la MACCIH necesita dar mejores resultados, pero para dar mejores resultados se debe dar más atribuciones y más libertad de acción y así llenar las expectativas del pueblo hondureño”.

Sobre la valoración que harán al ente que combate la corrupción en Honduras, señaló que espera que dicha evaluación no se utilice como escudo y excusa para quitarla o no renovarle, y más bien se utilice como herramienta para empoderar más la MACCHI.

Además, se refirió sobre los señalamientos de políticos en actos de corrupción “al final de cuenta las personas que tengan problemas con la ley van a tener que enfrentar la justicia sobre todo si es la justicia”.

Agregó que no es nada nuevo en nuestro país, sabemos la relación que hay de políticos que están en el poder con el narcotráfico y con políticos que ya no están “es algo que no se puede negar y lo importante es que tomemos acciones y que evitemos que continúe pasando”, señaló el empresario de la zona norte. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/318oNFZ
Coma