Se registran 661 casos de dengue en este centro asistencial

545 views
Coma

***La incidencia de casos de dengue se ha agudizado a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Laura Schoenherr, manifestó que en lo que va del año se reportan 661 casos de dengue en este centro asistencial.

Expertos aseguran que esta y la próxima semana se presentará el pico más alto de este año.

“Estamos en la semana epidemiológica número 30 en la que se registran 661 casos; son 128 los casos atendidos en esta semana número 30, el 72 por ciento son menores de edad”, detalló.

“Tenemos el 70 por ciento de los casos acumulados que provienen de Francisco Morazán, también tenemos una alta incidencia de pacientes de Olancho, El Paraíso, La Paz, Comayagua y también de Choluteca que son referidos de estas zonas para su atención en este centro”, añadió.

“Tenemos 8 defunciones que están siendo avaluadas por el comité certificador; el 1,1 por ciento que se presenta de letalidad; son 2 adultos y 6 niños que perdieron su vida sospechosamente por el dengue”, lamentó.

Schoenherr mencionó que las colonias con mayor afectación en el Distrito Central son las aledañas al Anillo Periférico, esto debido a la presencia de quebradas que acumulan agua en esas zonas.

“Son las colonias Las Palmas, El Carrizal, Nueva Suyapa, esto es por las quebradas que están en estas zonas y el mal manejo del agua”, explicó.

Para finalizar, la portavoz mencionó que a todas estas personas que ingresan al HEU se les está dando el debido trato para que puedan recuperarse de la mejor manera.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/31fQWeB
Coma